Ir al contenido principal

UDT 3 (Sexto) : FUTBOL SALA

Una vez terminado el juego predeportivo del pre-beisbol, vamos a conocer y aprender un poco más del fútbol sala.
La dinámica de trabajo que se va a seguir, será la misma que en la unidad anterior: los jueves entrenamientos y los martes jornada de partido. 
  

REGLAMENTO DE JUEGO
  • NUMERO DE JUGADORES EN CADA EQUIPO
    • Cada equipo estará compuesto por 7 jugador@s (3 chicos y 3 chicas), de los que solo jugarán 5 (4 y el portero)
    • Después de cada gol, deberán de hacer obligatoriamente una sustitución de forma rotatoria. Si no hay gol, al cabo de 3 min se realizará el cambio.
    • El jugador que entra en el campo lo hará desde el banquillo (muro del colegio) situado en el centro del campo, una vez abandonado el campo su compañer@ sustituido.
  • DURACION DEL PARTIDO 
    •  Cada jueves se jugará una jornada que consistirá en dos tiempos de 15 min cada parte, con 5 min de descanso entre ambas.
  • NORMAS

    • El portero deberá de sacar siempre con la mano.
    • El portero es un jugador más de campo, por lo que podrá salir a jugar fuera de la portería, siempre que lo crea conveniente, pero solo con el pié.
    • Los saques de banda y de corner se realizarán siempre con el pié, sin que sea válido el gol directo.
    • Cualquier falta realizada dentro del área al equipo atacante, será sancionada con penati.
  • ROLES DE LOS COMPONENTES DE CADA EQUIPO:

    • Entrenador --> Preparará los entrenamientos y los partidos, dirigirá al equipo, tanto en los entrenamientos, como en los partidos y respetará a todos sus compañer@s.
    • Capitán --> Hará de portavoz del equipo, buscando resolver todo tipo de conflictos y la unión en su equipo.
    • Preparador físico --> Realizará el calentamiento, tanto en los entrenamientos, como en los partidos. Al finalizar la sesión dirigirá los estiramientos.
    • Anotador --> Tomará nota de las cosas a mejorar después de cada partido.
    • Informático --> Ayudará al entrenador a buscar información en la Web.
    • Encargado de material --> Preparará el material necesario para el entrenador.
    • Árbitro --> Los árbitros de cada equipo enfrentado intentarán solucionar los problemas planteados durante el partido. En caso de duda, preguntar al profesor.
 ENLACES RELACIONADOS




Comentarios

Entradas populares de este blog

II TRIMESTRE JUEGOS PRE DEPORTIVOS: MINI HOCKEY (5º)

MINI HOCKEY SIN PORTERO ES CONSIDERADA LA COMPETICIÓN MÁS FORMATIVA PARA LOS NIÑOS EN EL PRIMER AÑO DE PRACTICA. NUMERO DE JUGADORES EN CADA EQUIPO LA COMPETICIÓN ESTARÁ COMPUESTA POR 6 EQUIPOS  DE 4 JUGADORES DE LOS CUALES SÓLO 3 PUEDEN JUGAR SIMULTÁNEAMENTE. NO SE PUEDE JUGAR CON MENOS DE 3 JUGADORES POR EQUIPO. DESPUÉS DE CADA GOL AMBOS EQUIPOS DEBEN HACER OBLIGATORIAMENTE UNA SUSTITUCIÓN EN FORMA ROTATORIA (EXCEPTO EL EQUIPO QUE TENGA 3 COMPONENTES). EL JUGADOR QUE ENTRA A JUGAR LO HARÁ POR LA IMAGINARIA LÍNEA CENTRAL DEL CAMPO Y DESPUÉS DE QUE SU COMPAÑERO QUE SALE, HAYA ABANDONADO EL TERRENO DE JUEGO. CUALQUIER INFRACCIÓN DE ESTA NORMA SE PENALIZARÁ CON UN TIRO LIBRE (PENALTI DESDE EL CENTRO DEL CAMPO SIN PORTERO).   DURACION DEL PARTIDO COMENZAMOS CON 5 MINUTOS DE CALENTAMIENTO. EL PARTIDO DURARÁ UN TIEMPO DE 10 MINUTOS A RELOJ CORRIDO.  SE JUGARÁN DOS PARTIDOS CADA JORNADA, CON 5 MINUTOS DE DESCANSO ENTR...

II TRIMESTRE JUEGOS PRE DEPORTIVOS: MINI HANDBALL (5º)

Hola a tod@s. Una vez terminado con el hockey vamos a comenzar a aprender algo más sobre el deporte del Balonmano.  Para comenzar os diré que el juego adaptado para vuestras edades se llama "Mini Handball" .     ROLES DE LOS COMPONENTES DE CADA EQUIPO: Entrenador --> Preparará los entrenamientos y los partidos, dirigirá al equipo, tanto en los entrenamientos, como en los partidos y respetará a todos sus compañer@s. Capitán --> Hará de portavoz del equipo, buscando resolver todo tipo de conflictos y la unión en su equipo. Preparador físico --> Realizará el calentamiento, tanto en los entrenamientos, como en los partidos. Al finalizar la sesión dirigirá los estiramientos. Anotador --> Tomará nota de las cosas a mejorar después de cada partido. Encargado de material --> Preparará el material necesario para el entrenador. Árbitro --> Los árbitros de cada equipo enfrentado intentarán solucionar los problemas planteados durante el par...

PROYECTO 5 (6º): DANZAS POPULARES DEL MUNDO

Sentido de la danza En cuanto al sentido de la danza destacan cuatro aspectos a lo largo de la historia. 1. Carácter mágico . Este aspecto lo tuvieron las danzas primitivas que se interpretaban dentro de ceremonias religiosas. De este modo, la danza imponía unas condiciones: un lugar dedicado exclusivamente a ella, un atuendo adecuado a la circunstancia, tatuajes y  máscaras especiales. En realidad, la finalidad de estos elementos era resaltar el hecho de que quien bailaba no era literalmente el ejecutor de la danza. El danzante se identificaba con su papel  dejaba de existir como individuo. Esta danza mágico-ritual tenía como finalidad conectar con los espíritus de sus totems, o de los animales a quienes deseaban cazar, y con sus dioses. En este apartado que no hay que circunscribirlo únicamente a la época primitiva, entrarían algunas danzas griegas como las de las ménades, o incluso algunas báquicas. 2.  Carácter religioso . El carácter religioso de la d...