Ir al contenido principal

II TRIMESTRE JUEGOS PRE DEPORTIVOS: PEQUE VOLEY (5º y 6º)

Pequevoley es un programa educativo de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) cuyo fin es que los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria conozcan el Voleibol, por medio de Minivoley, en sus respectivos Centros de Enseñanza, dentro de la clase de Educación Física y bajo la dirección del profesorado de esta asignatura.


El Pequevoley permite que el alumno conozca el Voleibol y que se inicie en las técnicas propias de este juego. Para ello os dejo enlazado este vídeo para que entendáis de manera más visual el desarrollo del juego.



Pincha en el enlace de abajo e investiga un poco más:


Habrá 6 equipos formados por 4-5 componentes de los cuales jugarán 4, dos en la parte de la red (delanteros)  y dos en la parte de atrás (zagueros).
De los 4 - 5 componentes cada uno de ellos se repartirá un rol de los siguientes:
  • Entrenador  -> Prepara entrenamientos y dirige al equipo. Sesiones de entrenamiento
  • Preparador Físico -> Dirige calentamientos y estiramientos al final, tanto en entrenamientos como en partidos. Observa este vídeo:



  • Director deportivo -> Lo suyo es “hacer piña” y velar por los intereses del equipo.
  • Árbitro -> Deberá conocer bien el reglamento para poder tomar decisiones acertadas durante el transcurso del partido. Deberá hablar con el árbitro del otro equipo tranquila y razonadamente para buscar una solución de manera acertada. Reglamento
  • Calculín -> Su misión es la de apuntar todo aquello que ocurre durante el partido o prueba deportiva correspondiente, utilizando para ello la planilla correspondiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

II TRIMESTRE JUEGOS PRE DEPORTIVOS: MINI HOCKEY (5º)

MINI HOCKEY SIN PORTERO ES CONSIDERADA LA COMPETICIÓN MÁS FORMATIVA PARA LOS NIÑOS EN EL PRIMER AÑO DE PRACTICA. NUMERO DE JUGADORES EN CADA EQUIPO LA COMPETICIÓN ESTARÁ COMPUESTA POR 6 EQUIPOS  DE 4 JUGADORES DE LOS CUALES SÓLO 3 PUEDEN JUGAR SIMULTÁNEAMENTE. NO SE PUEDE JUGAR CON MENOS DE 3 JUGADORES POR EQUIPO. DESPUÉS DE CADA GOL AMBOS EQUIPOS DEBEN HACER OBLIGATORIAMENTE UNA SUSTITUCIÓN EN FORMA ROTATORIA (EXCEPTO EL EQUIPO QUE TENGA 3 COMPONENTES). EL JUGADOR QUE ENTRA A JUGAR LO HARÁ POR LA IMAGINARIA LÍNEA CENTRAL DEL CAMPO Y DESPUÉS DE QUE SU COMPAÑERO QUE SALE, HAYA ABANDONADO EL TERRENO DE JUEGO. CUALQUIER INFRACCIÓN DE ESTA NORMA SE PENALIZARÁ CON UN TIRO LIBRE (PENALTI DESDE EL CENTRO DEL CAMPO SIN PORTERO).   DURACION DEL PARTIDO COMENZAMOS CON 5 MINUTOS DE CALENTAMIENTO. EL PARTIDO DURARÁ UN TIEMPO DE 10 MINUTOS A RELOJ CORRIDO.  SE JUGARÁN DOS PARTIDOS CADA JORNADA, CON 5 MINUTOS DE DESCANSO ENTR...

II TRIMESTRE JUEGOS PRE DEPORTIVOS: MINI HANDBALL (5º)

Hola a tod@s. Una vez terminado con el hockey vamos a comenzar a aprender algo más sobre el deporte del Balonmano.  Para comenzar os diré que el juego adaptado para vuestras edades se llama "Mini Handball" .     ROLES DE LOS COMPONENTES DE CADA EQUIPO: Entrenador --> Preparará los entrenamientos y los partidos, dirigirá al equipo, tanto en los entrenamientos, como en los partidos y respetará a todos sus compañer@s. Capitán --> Hará de portavoz del equipo, buscando resolver todo tipo de conflictos y la unión en su equipo. Preparador físico --> Realizará el calentamiento, tanto en los entrenamientos, como en los partidos. Al finalizar la sesión dirigirá los estiramientos. Anotador --> Tomará nota de las cosas a mejorar después de cada partido. Encargado de material --> Preparará el material necesario para el entrenador. Árbitro --> Los árbitros de cada equipo enfrentado intentarán solucionar los problemas planteados durante el par...

PROYECTO 5 (6º): DANZAS POPULARES DEL MUNDO

Sentido de la danza En cuanto al sentido de la danza destacan cuatro aspectos a lo largo de la historia. 1. Carácter mágico . Este aspecto lo tuvieron las danzas primitivas que se interpretaban dentro de ceremonias religiosas. De este modo, la danza imponía unas condiciones: un lugar dedicado exclusivamente a ella, un atuendo adecuado a la circunstancia, tatuajes y  máscaras especiales. En realidad, la finalidad de estos elementos era resaltar el hecho de que quien bailaba no era literalmente el ejecutor de la danza. El danzante se identificaba con su papel  dejaba de existir como individuo. Esta danza mágico-ritual tenía como finalidad conectar con los espíritus de sus totems, o de los animales a quienes deseaban cazar, y con sus dioses. En este apartado que no hay que circunscribirlo únicamente a la época primitiva, entrarían algunas danzas griegas como las de las ménades, o incluso algunas báquicas. 2.  Carácter religioso . El carácter religioso de la d...